Saltar al contenido

15 árboles y arbustos con frutos ornamentales de colores

Índice

15 árboles y arbustos con coloridos frutos ornamentales

Estos hermosos árboles y arbustos exhiben frutos ornamentales de diferentes características y tonalidades. Entre estos frutos ornamentales abundan las tonalidades en rojo, pero también hay frutos rosados, blancos, anaranjados o púrpura. Son plantas que además pueden convertirse en fuente de alimento para los pájaros y en algunos casos se pueden utilizar para elaborar ricas mermeladas y otros productos o con fines medicinales.

Número 15: Ilex latifolia

Es un arbusto denso de hoja caduca nativo de América del Norte que crece hasta dos metros de altura, con hojas de color verde brillante ovaladas con bordes cerrados. Procede de lugares muy húmedos y zonas pantanosas, por lo que crecerá bien en sitios donde abunda el agua. Las flores son pequeñas en forma de copa y se disponen en racimos. Son especies diocas, es decir, que las flores masculinas y femeninas se producen en plantas separadas. Las plantas femeninas desarrollan bayas rojas brillantes y de larga duración en invierno.

Número 14: Nandina domestica

Esta especie se distribuye por India, China y Japón. Son arbustos muy decorativos de crecimiento similar al bambú que alcanzan 2 metros de altura. Las hojas cambian de color con las estaciones: primero son rosadas, después verdes y finalmente de color naranja bronce o rojo. En invierno, las numerosas flores blancas aparecen en grandes espigas por encima de las hojas. Florecen en verano y producen decorativos frutos rojos, bayas de 6 a 9 milímetros de diámetro. Se utilizan para formar setos en grupos arbustivos, en bosques como ejemplares aislados y en macetas para terrazas, balcones y patios.

Número 13: Myrteola nummularia

Es un arbusto de la familia de las amarantáceas nativa del sur de Argentina y Chile. En las zonas volcánicas del sur de Chile es una de las especies vegetales dominantes por encima de la línea arbórea. Es resistente a las heladas y se cultiva por sus brillantes hojas de color verde oscuro y las atractivas bayas de entre 6 y 9 milímetros de diámetro en forma de ciruela que pasan del color blanco al rosado y finalmente al púrpura oscuro cuando está madura. Es un hermoso arbusto de porte medio que crece hasta dos metros de altura y es muy famoso por sus hojas simples, coriáceas y brillantes.

Número 12: Callicarpa bodinieri

Es un arbusto de fácil cultivo, que crece en forma de mata emitiendo tallos largos y arqueados. Tiene hojas opuestas de venas prominentes y bastante grandes de tamaño. Se distribuye desde el sur de China hasta Indochina y es muy popular entre los jardines ingleses. Es un cultivar con flores de color rosa pálido en tallos arqueados y frutos de color púrpura oscura en otoño. Tiene un sabor bastante amargo, por lo que los pájaros no suelen abastecerse de ella, salvo que no cuenten con otros frutos a su disposición. Los frutos permanecen sobre el arbusto algún tiempo tras la caída de las hojas, lo que alarga el tiempo de interés de este precioso arbusto.

Número 11: Cornus kousa

Es originario de Japón, Corea y China central. Es un arbusto o árbol pequeño de hoja caduca, especialmente conocido por su espectacular floración en primavera. Se trata de un arbusto con flores de gran tamaño formado por cuatro brácteas. Cuando llega a la madurez, ralentiza su crecimiento y se centra en florecer. Sus frutos son bayas de tonalidades entre el rojo y el rosado, con un tamaño aproximado de dos a tres centímetros de diámetro. Generalmente, este fruto puede crecer más a final de época. Es comestible y de sabor dulce, incluso en ocasiones es utilizado para la elaboración de vinos.

… y así sucesivamente para los números restantes.

15 Arboles y Arbustos con Coloridos Frutos Ornamentales